martes, 13 de noviembre de 2012

Let a thousand flowers bloom...

La traducción literal de la frase es "Dejad que florezcan mil flores", el significado algo así como lo abundante no daña.Si echamos la vista atrás y miramos en wikipedia la frase proviene de la Revolución Cultural China en los 50. Demasiado para un primer post diría yo...voy a espantar al personal.

A mi simplemente, me gusta la frase, sin contemplaciones semánticas, ni históricas... Me gusta,  así como me gustan las flores y  me gusta contar lo que veo y aprender cada día.


Por eso he decidido comenzar este blog, me gustan las flores, me repito, pero no como a todo el mundo, me fijo mucho y me llaman realmente la atención. No se desde cuando me gustan, no de siempre, al menos que yo sepa. Mi abuela Concha siempre andaba trasteando con las macetas y la regadera verde, y mi madre tiene un patio en Sevilla que es una monada ¡Cuantas veces nos habrá dicho cada vez que se va a la playa que le reguemos las buganvillas!. Hace unos años, cuando mi sobrino Javi tenía 2 o 3 años íbamos paseando por Sevilla, y va y me dice... ¡mira tía Cris que bonita tiene esa señora las flores! Lo primero que dije fue, pues si que están bonitas si... acto seguido pensé ¡Este niño esta pasando demasiado tiempo con su abuela!. En fin, me imagino que de ahí me vendrá esta afición latente por este mundo. Mi abuela, mi madre, yo misma... digamos que está en los genes.








Vivo en Londres... de ahí la frasesilla en inglés. Es increible, cuando llegué aquí una de las cosas que más me sorprendió fue la cultura de flores que tienen. ¡Es tremendo! Ahora voy a empezar un curso de FLORAL DESIGN ¡hay miles! Y no solo van señoras tipo Jessica Fletcher (La de "Se ha escrito un crimen"), hay de todo...gente joven, hombres y mujeres. Y es que aquí, en cada esquina hay una tienda de flores, cada vecina tiene en su ventana macetas muy bien puestas, coloridas y  super frondosas... y diréis ¡Claro! con lo que llueve...¡cualquiera! no hace falta ni regarlas. Y yo digo... tienes razón, pero no es solo eso, saben como cuidarlas, las cambian según temporada...Es parte de su cultura popular. Mientras sigo en tierras británicas, espero ir descubriendo el secreto de como tener unas plantas bonitas y que no mueran en el intento. Let a thousand flowers bloom... (or at least try it!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario